23 AÑOS DE "EXCELENCIA ACADÉMICA"

23 AÑOS DE "EXCELENCIA ACADÉMICA"
Con un firme modelo educativo constructivista-humanista, el Instituto Universitario Carl Rogers, IUCR, nace en el año de 1994, bajo el nombre de “Centro Universitario de Puebla”, Actualmente "INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL ROGERS" con el objetivo de difundir los conocimientos y vivencias de la psicología, psicopedagogia y psicoterapia humanista, creando a su vez programas, proyectos de crecimiento y desarrollo del potencial humano. LÍDER NACIONAL EN PSICOLOGÍA, PSICOPEDAGOGÍA, COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES quieres saber más... visita nuestro web site www.unicarlrogers.com.mx

lunes, 9 de octubre de 2017

Una Nube al Cielo…

Una Nube al Cielo…
Por: Luis Eduardo Cesar Pérez 
Participante destacado del Concurso "Cuéntanos tu cuento 2017"



“Gracias a ti crecí con ganas de ser feliz, no pierdo en guerras y ¿si pierdo? Tú me quieres así ¡lo tengo en cuenta! No creas que estoy tan loco lo inventan…”
-Dijo Diego

Capítulo 1.- Sos una Nube al Cielo.

9 de Junio.
  Al final de cada día cuando nos despedimos en la banqueta, en el bus o en las calles. Quizá hallas advertido que siempre una sonrisa se abre paso entre mis labios, algo resecos, por lo que ya sabes; el viento, las prisas, el descuido, los días.
  En fin, te contare un secreto. Pues la sonrisa que tú adviertes es subliminal y concisa; una sonrisa de esta boca es diamante entre carbones.
  Cada fin de día, al voltear tus ojos y al chocarlos con los míos el mensaje dice: hermosa, esto no es despedida, solo es un hasta luego y si levanto vuelo, sé que fuimos algo en esta vida.
  Ah yo siempre siendo verbo entre tus corneas desgastadas por el período. ¿Tú? Bueno tú siempre siendo recuerdo, empolvado con escarcha de nostalgia, adornado con flores de siete pétalos, impar por tu inquietud de saber que sigue.
Yo, siendo noche.
Yo, siendo pena.
Yo, yo siendo sin ti…

10 de Junio.
  El problema de quererte es que también te quiero en ausencia, pero a veces la ausencia es tan grande que necesito odiarme y odiarte para equilibrar mi romana y no morir desamparado.
Contigo mis emociones vibran, crecen, bajan, vuelan; son las nubes. Por eso llueve, llega invierno o se esconden en primavera…
  Un amor que siento por ti. Mi amor es como la anciana de 70 años que sube al transporte y se pone a silbar. Un acto sencillo para el que olvido su cuerpo pero, para la anciana inhalar y soplar son mil te quiero, tres abrazos, dos te amo y tres veces tu nombre; eso es amor en cada gramo de oxigeno utilizado.
  Hay mucho que no he dicho; solo sabes tres secretos de diez; Solo me queda un capricho; Me odies de vez en cuando, siempre y cuando vuelvas a mí…
  Mi musa preferida no dejes que la muerte me calle, sigue cultivando verde, no dejes pudrir mi cuerpo; abrázame.

11 de Junio.
3,484 razones, ninguna palabra valdría la pena y realmente solo a ti confío mi creación más breve. Mi prosa más corta.
  Una vez leas esto, todo pensamiento espontaneo vale y las razones sobran.

9 de Julio.
Su mundo.
  Me alegra visitar su mundo de vez en cuando. Siempre se aprende algo nuevo y mis voces se alejan en tu presencia.
Yo vengo de tierra intacta, estéril y somos pocos los privilegiados de visitar tu tierra.
Siento envidia, su tierra es tan alegre, con problemas y todo pero, tan viva.
Tengo miedo de nunca alcanzar esa dicha, y quizá si la razón no gobernara o si las puertas del reino se descuidan… quizá.
  Pero bueno al menos tengo la certeza de saber que tú serás paso de entrada, cada que sea necesario… por lo tanto necesito verte de Sol en Sol, cada tres Soles.
Me alegra verte mejor, sin los daños que ocasiono. Con cariño y simpatía de su otro amigo Jaezar…

10 de julio.
Hoy quiero escribirte algo sencillo, bien fácil pues. No hare uso de metáforas ni de analogías. Tampoco diré meta-frases o palabras rebuscadas. Al puro estilo de la primaria; sin sintaxis ni pragmática.
  Bueno, solo decirte que: … Sos sencilla, ni tan viuda ni tan sola. Ojos de piedad, ojos de castigo; medusa con púas y sin veneno. Demiurgo femenino que materializa sus ideas en plastilina a base de barro; mi cuerpo. Infanta sin orden en la vida ni en el dialogo, si yo digo -¡miradme a los ojos!- vos siempre esconde el rostro, prefiero deciros –tus ojos a los míos ahora, que los necesito- y así.
¿Vos me entendéis verdad? Por favor solo debes decir si y habré vencido tus sombras. O solo di que no y aun así habré ganado; tu psique.

11 de Julio.
  Las amistades se consolidan en barro con arcilla, la nuestra es piedra, sólida y firme.
Es sequia esperando la nevada.
Es nieve con escarcha posada en cristales, los cristales bien sujetos en los cercos de las ventanas que frecuentas por la noche.
Somos arte y matemática.
Solo paz y guerra.
Somos piedra cimentada en un continuo camino hacia el declive, nos detenemos y la brisa nos empuja.
Ambos somos piezas de un rompecabezas que alguien ha perdido. Nuestras fronteras son pocas, nuestras risas no sobran, el tiempo nos pasa y la niebla nos burla.
Tan fácil encontrarte, pero que jodido será no verte. Cuando el teatro cambie de telón y personajes. Cuando el tren parta y un pañuelo diga adiós por la ventana.
Cuando… ¡no, antes! Antes de perder tu rostro en mi memoria. Antes que nada, gracias.
“¡Mírame! Le dije a mi reflejo ¡reconóceme! Me dijo: -si soy parte de esto solo ¡mátame!- yo no quiero a nadie ¿dónde he dejado mi Heineken? Llevo siete horas borracho escuchando Bring the Pain”
-Khan
Capítulo 2.- Dos cartas.

9 de Agosto.
Carta para el Führer.
  Y si lo quieren que sea en todas sus facetas…
Cuando es tierno y agradable, cuando es caos inagotable, si usted piensa y no la mira, si usted llora y no se acuerda; cuando mata y no perdona o cuando grita y no se calla.
Si usted muere y no la suelta, la arrastra, y de poquito en poquito se la lleva hasta el sexto.
Es duro lidiar con sus mentiras, más complicado aún es darse cuenta; abrí los ojos y al mirarlo… es más viejo de lo que aparenta. Nunca quiso levantarme o darme alas.
  Y si escribo no me importas; si por mucho y dices te quiero. Si platico y no te escucho; soliloquios te entretienen.
Atte. Jaezar.

11 de Agosto.
Carta para Jaezar.
  Y si lo quieren que sea en todas sus facetas…
Cunado enamora con sus versos tontos o cuando suspira y un viento baja del norte o cuando arrepentido y solo de madrugada se entrega al llanto.
Se desfasa, se extiende su mano derecha y con el odio de toda la gente que no conoce… se apuñala.
Si usted no es viejo desprovisto ¡no que va! Usted es joven y vive, vive tocando las teclas de su pecho.
  Es duro lidiar con sus mentiras; con sus intentos de verdad. ¡Abre los ojos, ya estás grande! Inepto analfabeta. Mucha misa, mucho dialogo, mucha tristeza. Solo le escribe a perras que no entienden ni una frase, que no entienden de razones, que no entienden de franqueza o de poesía, a unas cuantas que ni usted comprende y que lo ignoran.
Ah que buena vida señor piano, escribir sin destinatario y esperar siempre respuestas…
Atte. El Führer.
Interludio.-
  El hombre se mira solo, se exilia por su ventana y renace por el polvo en que se transforma durante la caída;
El niño se juega solo, titirité –se dijo así mismo- mientras los hilos que sobresalen lo modelan frente al espejo y sin darse cuenta culpa al resto de su injusticia;
La mujer se pierde sola; Se grita y se reclama; Se critica y se perdona; Se dice estable pero, nunca se rinde; Mejor nunca que siempre; Una idea que la tortura; Jerarquía que no la escucha; Escucha sin limitar; Revive sin costilla.
  Todo se lo dice en un minuto bajo su sombrilla en estas tardes de lluvia, donde llueve con el Sol encima y donde hombres son tiranos según su pupila post moderna. Con más nubes en el cielo y con menos ojos que las miren…
  La muerte se aburre sola, no se puede mirar a sí misma, sus huecos reflejan muerte; se busca. La serpiente que no se alcanza, no precisa muertes intencionales pues, solo quiere sentirse… ¡no! Solo quiere saberse a veces necesaria. Y todos sois la muerte pero ¿Quién quiere amor de segunda mano?
“Ella es la única que endosa mi contrato con la vida, pinta color rosa mi mentalidad suicida”
-Dharkuz (DFPZ)

Capítulo 3.- Todo se gasta y se cierra un ciclo, soltero beodo; pobre niño rico. Sho-Hai

9 de Septiembre.
Primavera.- Y simplemente, volver a tu vida. Quizá hoy, o mañana, el viernes, en octubre o diciembre, como prefieras. Me alegra verte crecer, me alegra saber que no me necesitas y sentir tu rechazo, me lo gane a pulso y sabes, eso es grato. Pues ahora puedes amarme sin mentiras, ahora puedes colmarme la vida de historias ficticias qué, serán falsas para el mundo más no para mí. Ahora podemos engañarnos y morir de... Yo que sé. De amor quizá. Con dulzura y congelados. Enfermos y con antídoto. Solos pero, el uno con el otro. Solo por hoy, solo por hoy. Y quizá toda una vida, te amo.

10 de Septiembre.
Benignas conclusiones.
Está manchado mi estandarte.
Mi estandarte se ha manchado de sangre, sangre sucia e impura.
Perdiste la batalla con las tropas de lo burdo y con las armas de lo cotidiano... Quizá mis intentos de docente fallaron, y quizá no aprendes de lo ilógico o a lo mejor perteneces al post-moderno dueño de tu razón.
  Quiero convencerme y defenderte; me cuesta asumir que posiblemente haya trascendido tus cuadrillas, lo cierto es que convivir con los impuros es relajante y ¿por qué no? entretenido, puedes verlos sufrir por construcciones sociales, experimentar con ellos y mofarse de sus vidas. Pero lo único triste de todo esto es que ahora luchas por su causa.
Sus causas dualistas, donde es más importante defender caprichos de colores que unificar especie. Y a como lo veo seré arrastrado hacia ese limbo sino soy precavido, porque lo otro que también es cierto es que ahora estandarte y yo somos incompatibles, y vos seguís en la caverna, y vos seguís con el espejo... Y vos no me seguís corriente.
Irremediablemente no puedo matar a mi estandarte y mi querido estandarte, no podes abrazar mi mundo.

11 de Septiembre.
  Cultivaste negra vida.
Y es normal, porque ¿quién recuerda a quien lástima?
Y es normal porque a veces no es te quiero, a veces sólo es culpa.
Es normal porque a veces uno miente.
Normal es que yo os abrace y vos digáis: estoy contenta.
Normal es que vos me abrace y sepáis que tiemblo porque miedo a encadenados.
Y normal es que de días para adentro y de noches para afuera nos abrace incertidumbre.
El olvido es proceso, y la tristeza producto; es producto el cariño, y amor es proceso.
Y al final estas tú,
Y en la noche del olivo,
Y con mirra juventud,
Y no olvidas que no olvido.
Que me maten tus amigos,
Que me canten tus aliados,
Que me exilio hacia el olvido,
Que me acuerdo de lo amado.
Capítulo final.- Otras fechas importantes.
9 de Septiembre.
Quiero te.
  Te quiero cuando me extrañas, cuando murmurando mi nombre te abrazas en la noche, o cuando el día se torna pesado y vos siembra miradas secas que con agua escasa cultivan alivio.
Te quiero con nula coherencia, con gratos recuerdos, con ciega paciencia, y con tierra de griegos.
Te quiero no por cuerpo ni palabra, si te quiero es por tristeza y alabanza; como el ruso que no piensa, como el nazi que no canta; cuando el timbre dice tocan, cuando el timbre dice llaman, cuando asomo por ventana y es vos bajo la lluvia -¿Qué hacéis, porque tardáis?- Tranquila ya me apuro, si querés podes dejar tu cuerpo con la brisa -¿no me amas completa?- te quiero sin etiqueta y te abrazo con locura, mi infanta tan coqueta, sin espejo ni envoltura.
10 de Septiembre.
  En tu vida que no es mucha estoy yo, con cubetas pa´ la gotera y esperanza en tu garganta.
En mi turno que no es tanto estas tú, con semillas pa´ los surcos y con letra que no cansa.
En la milla donde estamos, sin ballesta que torture, sin Cupido que lo valga… tierra santa, guerra puta, bellas armas; treinta soles, grandes calmas, dos ciclones; tu gente que no entiende, la mía que no se aburre, ¡tú vientre tan solemne! al viento murmuré.
Carta tiempo ni desgasta, sin fin y erecta hacia infinito…

11 de Septiembre.
Cierre.
  Por lo tanto, si usted se acerca conmigo sin intención de prestar su cuerpo en la madrugada o sin afán de cortarme la polla en su guillotina le pido no me moleste, ya tengo cientos de problemas y vos no sos ninguno… Mis heridas y mis facetas se complementan, sos una nube al cielo y por eso me alegra que escape de mi mundo: donde nadie brilla, donde nada nace, donde niños piensan, donde cielo quema, y donde noches no regresan, donde días inagotables. Donde Sol se vuelve triste…
-Jaezar E. Kirchner Braun –Una Nube al Cielo-
Con dedicación especial para compañera de izquierda, amiga de al lado y amante del zurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario