23 AÑOS DE "EXCELENCIA ACADÉMICA"

23 AÑOS DE "EXCELENCIA ACADÉMICA"
Con un firme modelo educativo constructivista-humanista, el Instituto Universitario Carl Rogers, IUCR, nace en el año de 1994, bajo el nombre de “Centro Universitario de Puebla”, Actualmente "INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL ROGERS" con el objetivo de difundir los conocimientos y vivencias de la psicología, psicopedagogia y psicoterapia humanista, creando a su vez programas, proyectos de crecimiento y desarrollo del potencial humano. LÍDER NACIONAL EN PSICOLOGÍA, PSICOPEDAGOGÍA, COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES quieres saber más... visita nuestro web site www.unicarlrogers.com.mx

viernes, 12 de mayo de 2017

La vida da muchas vueltas

La vida da muchas vueltas
Creado por: Mitzi Mondragón Carrera 


“Es curioso cómo se puede llegar a ser tan inocentemente cruel”
-Mario Benedetti-


La vida da muchas vueltas, y las cosas no siempre salen como uno quiere o planea. Sin embargo hay personas a las que les enseñan a hacer las cosas de una forma, la “forma perfecta”… Nicolás es una de esas personas.

Nicolás es un chico de 17 años, hijo único de una familia con altos recursos económicos. Criado por padres estrictos y firmes en cuanto a reglas y la vida de su único hijo.Nick sólo ha tenido un amigo en toda su vida, ya que era el único que sus padres habían aprobado por tener el mismo nivel económico que ellos, pero Joshua tenía su lado oscuro (pero eso es otra historia).

Zulema pertenece a una familia que por meterse con gente que no debía, se quedó sin nada más que una pequeña casa en los suburbios. En esa pequeña casa Zulema vivía con su hermano mayor, su hermano gemelo y 1 hermano menor. Los padres de Zulema, fueron asesinados por deber dinero a la mafia cuando ella tenía 10 años, desde entonces ella y sus hermanos buscan formas de sobrevivir y seguir adelante.

Una tarde Zulema notó que ya no tenían comida en casa, y ya que no tenían familiares, no quiso involucrarse de nuevo con la mafia después de lo sucedido, así que se decidió a robar, cosa que no le agradaba nada, pero ya que no había más opción tuvo que hacerlo… Mientras caminaba pensaba otras formas de conseguir comida sin robar, pero no encontró opciones posibles. Cuando se dio cuenta, estaba frente a un restaurante y noto a una mujer y un joven salir de ahí, sabía que no eran del rumbo por su forma tan elegante de vestir. Se veían tan fáciles de robar y una gran opción puesto que no los vería de nuevo.

En un abrir y cerrar de ojos Zulema ya tenía la cartera de aquella mujer y se encontraba huyendo del lugar, no era su primer robo; así que espero escondida tras un tambo de basura, reviso la cartera mientras esperaba que se calmaran un poco las cosas, aquella mujer era muy rica.Después de 20 min, noto las cosas calmadas y volvió a casa tranquila,pasó a la tienda a comprar víveres. Ya en su casa, después de comer, Zuriel se puso a jugar con su hermanito. Adam (el hermano mayor), pregunto a su hermana donde había conseguido el dinero para comprar la comida; la mirada de Adam era gélida; Zuly contesto que se había encontrado el dinero tirado, Adam fingiendo estar convencido, asintió y se dirigió al sillón con sus hermanos. Zulema entró a lavar los platos para olvidar el momento.

Mientras tanto...

La madre de Nick estaba furiosa, recorría la casa con el teléfono en mano hablando quien sabe con quién, Nick ya estaba cansado y cuando su madre colgó le sugirió algo que quizá no le agradaría -¿Y si buscó a la persona?, le pediré a Joshua que me acompañe para que estés tranquila- su madre dudó en dejarlo buscar, pero lo dejo ir. Subió a su habitación emocionado y llamó a Joshua, el cual lo hizo esperar. Fueron 20 minutos muy largos para Nick, pero al fin llego.

-Bien, ¿Qué te sucede?, espero que sea importante.

-Lo es- Nick conto todo sucedido- ¿entendiste?- él asintió. Ambos planearon buscarla al día siguiente donde le robaron a la madre de Nick y ver si alguien la conocía, pero nunca pudieron imaginar lo que pasarían al día siguiente…

Al día siguiente.

Cuando Joshua y Nick llegaronal restaurante donde Nick dijo que habían sido robados, notaron hombres grandes, fuertes y vestidos de negro y había 3 coches que Joshua reconoció (era la mafia), rápidamente jaloneo y buscó un escondite para Nick, no quería que estuviera involucrado con esa gente. – Ven Nick, no es seguro que estemos aquí - Joshua lo guiaba por calles angostas y largas hasta que choco con una persona la cual hizo caer.- lo siento señorita, no la vi- se disculpó Joshua.

Era ella, la chica, Nick quedo encantado por ella, y ella lo notó, pero se puso fría al instante, estaba viendo sobre la cabeza de los chicos, ellos voltearon, 3 hombres, bien vestidos. Uno de ellos era el líder, Nick y Zulema lo notaron por la forma en la que les hablaba a los otros 2. - ¿Joshua, que haces aquí? creí que saldrías con tu amigo.

Nick estaba paralizado, así que a eso se dedicaba su familia, Zulema estaba en shock, eran ellos, esos hombres, cuando reacciono estaba dentro de un auto con las manos amarradas junto a uno de los chicos con los que choco y el tal Joshua, iba adelante.

Zulema buscaba la forma de escapar, pero sus manos estaban atadas por la espalda y el chico parecía demasiado asustado como para actuar. Pasó una hora cuando llegaron a una mansión enorme a las afueras de la ciudad, los hombres sacaron a Zuly y Nick, Joshua iba detrás sin decir palabra. Nick se preguntaba porque no lo ayudaba, Josh no podía hacer nada, era una regla. Ya con el padrino/el jefe/Don Homero, Homero reconoció a la chica y decidió dejarla vivir con una condición (amaneció de buenas, aprovechen chicos), matar al hombre que mato a sus padres, solo por diversión. Zulema estaba impactada, era su vida o la del hombre que los dejo huérfanos, y cuando se dio cuenta tenía el arma en la mano y con mano firme mato al hombre que los dejo huérfanos. Homero estaba encantado por la facilidad que tenia Zulema para matar personas sin rasgos de remordimiento, era perfecta para su organización. Pero, ¿Qué haría con el amigo de su hijo?, no notaba ni una pizca de mafioso, así que le dio la misma opción que Zulema, claramente se negó, Homero le dio un instintivo; disparar a uno de sus hombres o mataría a Joshua, un hombre se puso el chaleco antibalas y otro le ofreció el arma. Nick no podía moverse, Zulema se desespero, no podría irse si el chico no disparaba, así que ella opto por tomar el arma y disparar al hombre con el chaleco, –listo le dispare, ¿ya me puedo ir?- estaba molesta de que no la dejaran ir.

-Buen trabajo niña, pero no te lo pedí a ti, ahora ambos tendrán que quedarse toda la noche, pensare que hare con ustedes, ahora llévenselos- sus hombres los tomaron del brazo y los sacaron de la oficina principal, Nick solo veía a “su amigo” permaneciendo en la oficina, sin intenciones de ayudarlo. Los hombres llevaron a Nick y a Zulema a una habitación y los encerraron en una habitación, Zuly buscaba la forma de salir pero no había ventana, mientras buscaba la manera de subir al conducto de la ventilación, escucharon un par de disparos que hicieron a Zulema caer de espaldas y Nick logro alcanzarla antes que cayera, oyeron abrir la puerta, era Josh.- Rápido, salgan, no hay tiempo-. Nick no sabía si confiar en él, Zulema se bajo de los brazos de Nick y salió de la habitación, -rápido Nick, no hay tiempo- Josh le rogaba que saliera para poder salvarlos, al no hacer caso, Zulema entro por él –escucha, no sé tú, pero yo no quiero quedarme aquí, tu amigo nos está ayudando aun sabiendo que tendrá problemas- lo jaloneo para que saliera, a regañadientes Nick salió de la habitación, Joshua les dio instrucciones de cómo y por donde salir sin ser vistos, Zulema le agradeció y jalo a Nick para salir de ahí. Al salir de la mansión oyeron sirenas, alarmas, disparos y Zulema rezo por que salieran vivos de aquella locura.

Después de correr y caminar por horas, Zulema y Nick llegaron a la ciudad, Zulema estaba dispuesta a separarse para que cada quien siguiera su camino, se despidió del chico y se dispuso a caminar sola, Nick la tomo de la muñeca, lo que la hizo girar, estaba enamorado de ella, no la dejaría ir después de lo que hizo por él. Zulema lo noto y se quedó con él un poco más. Caminaron juntos, platicando de cosas sin sentido hasta que sus hermanos los encontraron, -Zulema, ¿Dónde estabas? ¿Tienes idea de lo preocupados que estábamos por ti? ¿Quién es él?- Zulema solo corrió a abrazar a sus hermanos, abrazo a Adam y soltó a llorar,- cálmate Zuly, todo está bien- Adam la abrazaba como un padre.- ¿y tu quien eres?- Zuriel pregunto al chico que estaba con su hermana. –Soy Nick-, - bueno Nick, soy Zuriel, el gemelo de Zulema, y ellos son mis hermanos Adam y Lucas-,-Mucho gusto-les tendió la mano. Se estaban dando la mano para despedirse cuando una luz azul y roja con sirena los hizo girar, eran patrullas y de una de ellas bajaron los padres de Nick. Los policías llegaron con Zulema y sus hermanos y les querían poner las esposas y al pequeño Lucas, lo separaron de ellos, los chicos hacían fuerzas para zafarse e ir por su hermanito- ¿Qué significa esto?- Adam estaba encabronado de ese ataque contra ellos. Los policías hicieron caso omiso a la molestia de Adam y llevaron a los 4 hermanos a la comisaria, los encerraron y al explicarles porque estaban ahí, era por secuestro y robo, los policías no dijeron más y los dejaron ahí. Lucas comenzó a llorar por el miedo, Zulema lo abrazo para calmarlo cuando la madre de Nick se acerco a la celda - ¿Por qué hace esto señora?- -tu sabes porque niña, devuelve lo que me robaste- en ese momento Zuly recordó la cartera, -no puedo dársela, ya que no la tengo aquí- -¿de qué habla esta mujer Zulema?- - luego te explico- volvió a dirigirse a la señora- escuche, no diga ni una palabra, yo le daré su cartera, solo deje ir a mis hermanos, ellos no tienen nada que ver, fui yo sola- -está bien, ellos se irán pero tú te quedaras aquí toda la noche, pero tendrás que pagarme el dinero que gastaste y una cosa más, mantente alejada de mi hijo.-, Zulema, confundida por la última petición acepto y agradeció.

Al salir Zulema de la cárcel por la mañana, sus hermanos fueron por ella y fueron a desayunar, después de enterarse por lo que paso la tarde anterior y lo que hizo días atrás, recibió el regaño de su vida, Adam estaba furioso, pero Zuriel estaba feliz porque su hermana vengo a sus padres.

Pasaron los meses desde que Zulema y Nick se habían visto y que no sabían nada de Joshua tampoco…

Una tarde Nick se propuso a buscar a Zulema, la amaba, la prohibición de su madre sobre verla; ya no le importaba, quería estar con ella y esperaba que ella sintiera lo mismo por él. Zulema había olvidado a Nick, por el bien de ambos. Homero había dado con ella y sus hermanos, les hizo una propuesta: los 4 debían trabajar para él y a cambio los sacaría de esa pobreza en la que vivían. Los hermanos no estaban muy convencidos de la idea, pero ya estaban hartos de la forma en que vivían, era una decisión difícil, Adam no quería que sus hermanos estuvieran involucrados en eso. Después de todo, esa gente los había puesto en ese lugar para empezar. Homero entendió la posición de los hermanos y les dio 48 horas para pensar en su oferta…

Los años pasaron y una tarde Nick estaba almorzando con su prometida en un restaurante de la zona, de repente entran 3 hombres con armas en mano, buscaban a Nick, cuando lo vieron lo sometieron a somnífero junto a la mujer con la que estaba, los subieron a una camioneta negra. Luego de una hora Nick y su chica despertaron y de inmediato reconoció el lugar La mansión de Don Homero, ya en la oficina de Homero –Nick, muchacho, tiempo sin verte, ¿Cómo has estado? ¿Ya conociste a mis hijos?- Homero señalo a los 3 hombres y una mujer detrás de él- Nick no reconocía a ninguno, creía que solo tenía a Joshua- chicos, saluden, no sean maleducados- - Hola Nicolás- dijeron las personas desde las sombras, -acérquense y saluden como se debe- saliendo de la sombra, están Zulema y sus hermanos, Nick estaba impactado, era ella, después de tantos años, era ella, estaba tan hermosa como el día que la conoció-. –Zulema y sus hermanos son los mejores agentes que he tenido, sus habilidades para usar un arma y matar a sangre fría son asombrosas tomando en cuenta la edad en la que empezaron, ni Joshua pudo superar a Lucas… pero como sea, la razón por la que estás aquí…¿Quién es esa? -señalo a la mujer junto a Nick, -no lo sabemos estaba con él, creí que debíamos traerla también- Zuriel respondió firme,- ok, no importa a ella no la necesitamos, Zulema encárgate de ella- Nick miro a Zulema asustado, ¿Qué le hará? – Zulema vio los ojos de Nick Y por primera vez no pudo ver el rostro de la persona a quien mataría, pero aun así disparó, Nick estaba impactado, nunca imagino que ella podría hacer algo como eso.- Escucha Nicolás, estas aquí porque tus padres me deben dinero, y no pueden pagarlo, así que me ofrecieron tus servicios, trabajaras para mí y pagar sus cuentas y si no quieres… mis chicos lo harán más fácil, los mataran a ambos y no tendrás que preocuparte de nosotros jamás. Te daré 1 hora para pensarlo, Zulema encárgate de él-

Zulema, lo llevo a la cocina y le sirvió algo de comer y se paró frente él. ¿Por qué haces esto Zulema? Después de lo que nos hizo pasar…él…- -no lo entenderías Nicolás, déjalo ya- Zulema no quería hablar, no quería pensar en todo lo que tuvo que pasar su familia para llegar a donde estaban-. –Solo una pregunta… ¿Y Joshua?- -Murió, se sacrificó por mí, detuvo una bala que iba a directo a mí- Zulema pensó que mentir y darle a Josh una muerte honorable era mínimo que podría hacer por él. Todo lo que Homero a hecho no tiene nombre, era inhumano, eran días y noches de tormento para nosotros 5. (Esta es otra historia)

-Nick debes decidir, trabajar para Homero o tus padres morirán- -pues no creo que te afecte el matarlos a ellos también, mataste a mi prometida- Nick se alteró y Zulema le apunto con la pistola- ¿vas a matarme a mí también?- escucho una pistola apuntándole- Ella no, pero si la tocas, yo te matare- Zuriel, estaba tras él e indico a su hermana alejarse de ahí. Zulema no obedeció – Vete Zuriel, yo puedo con esto- Zuriel a regañadientes se fue. Zulema tomo desprevenido a Nick y lo besó, beso que correspondió después de 30 segundos, la deseaba, quería hacerla suya, Zulema se percató de eso y se separó, Nick estaba confundido y molesto de que lo dejara así- No me mal entiendas Nick, es una disculpa por haber matado a tu prometida, hay momentos en los que debes decidir si vive la otra persona o tú… y hablando de eso… debes decidir ahora, vamos, acabo la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario